University Corporate Certification Consultants, Inc.

A continuación algunos de los cursos de capacitación entregados en forma presencial y proveídos por el equipo de consultores de UCCC y por su director general: Alejandro Castañeda

logo final baja res

Favor de hacer “click” en el nombre del curso en AZUL para abir más información. 

Ventas 4 X 4 A Todo Terreno 

  • Duración 2 medio días (1 día)
    • Un curso sintético de ventas para vededores que directamente atienden cuentas y ventas de productos o servicios. 

Coaching de Rutinas

  • Duración 2 medio días (1 día)
    • LO QUE NO ES:
    • El coaching se ha venido desvirtuando de un tiempo para acá.
    • Grandes pseudo-gurus han hecho de ello una profesión lucrativa pontificando en todos lados sobre sus bondades mesiánicas y cobrando cantidades millonarias para “coachear” a un ejecutivo sobre su desempeño. Se invisten de solemnidad y son casi terapeutas profesionales lo cual es inadecuado.
    • ORIGEN:
    • En realidad el coaching nace en los deportes y está basado en conceptos conductuales, con rutinas claras y repeticiones regulares. Así es en el deporte, de donde toma su nombre, y así debe de ser en la vida profesional, especialmente con personas que dirigen, supervisan o lideran equipos de cualquier naturaleza. 

¿Cuál es su estilo de comunicación?

  • Duración 1 día
  • Cuál es mi estilo de comunicación le proveerá de una nueva percepción de su comunicación cotidiana con los demás. Esta evaluación ofrece una manera detallada y confiable de identificar rápidamente su estilo de comunicación. Así mismo le ayudará a entender los varias formas de comunicación, identificando el estilo de comunicación de los demás y aprender como hacer mas flexible su estilo para mejorar la comunicación.
    • Un curso sintético de servicio orientado a resaltar las capacidades empáticas de las personas que se encuentran frente a un cliente enfocando sus capacidades de escucha, comprensión, recibimiento, anticipación, entre otras.

Team Back Coaching

  • Duración 1 medio día
    • Programa basado en una dinámica totalmente multimedia conteniendo 6 videos con los temas más relevantes de la vida cotidiana en las empresas como son: comunicación, delegación, trabajo en equipo, etc. El programa se basa en hacer reflexionar a los gerentes, supervidores y jefes de departamento (que tienen personal a su mando) sobre la necesidad de cambiart conductas en su desempeño diario.

CURSO MULTIGENERACIONES

Este programa tiene dos presentaciones, la orientada a gerentes y la orientada a empleados (o colaboradores) 

  1. La primera tiene como objetivo el poder lograr gerentes o supervisores exitosos en un mundo donde 4 generaciones se encuentran diariamente trabajando (juntas)
  2. La segunda, que el personal (sobre todo Millennial y “X”) pueda trabajar en un ambiente donde los gerentes y/o supervisores son de generaciones diferentes a las suyas.
  3. El programa tiene un especial énfasis (tanto el de gerentes como el de colaboradores) en la administración de personal Millennial (1981-2000) y G-Y. Esta generación está entrando en la fuerza de trabajo con fuerza y muchas empresas e instituciones se ven en problemas de administración y retención por no tratarles adecuadamente. Sin embargo, todas las empresas requieren este personal para subsistir. 


MAS CERCA DEL CLIENTE:

Este es uno de los mejores cursos de servicio al cliente que podemos ofrecer ya que está basado en su totalidad en ACROSTICOS. Cada parte del curso es representada por una palabra memorizable para lograr, en la persona de contacto, una acción específica para el mejor servicio al cliente.Por ejemplo, la misma palabra CERCA significa: 

Comprensión, Exclusividad, Recibimiento, Comodida y Anticipación.

Comunicación, Negociación y Trabajo en equipo

  • Duración 2 medio días (1 día)
    • Curso ejecutivo orientado al incremento de la comunicación y coperación en equipo. Esta programa se encuentra basado en los principios de W. Timo- thy Gallawey www.timothygalloway.com escritor orientado al estu- dio del lado mental del alto desempeño (vertido en sus libros sobre el juego interno del trabajo y del deporte 

Top Decision Workshop (para altos ejecutivos)

  • Duración 3 medio días
    • El lenguaje de los nuevos tiempos es global, las empresas del mundo hablan y actúan de forma ágil y expedita tomando decisiones acertadas y llevando a cabo reuniones altamente eficaces en tiempos justos y sin desperdicio. Si usted hace negocios hoy y de forma global, requiere de PQ+A.
    • Este workshop diseñado y actualmente impartido en el MBA de la Universidad de Stanford en California USA, le ayuda a lograr mejores y más productivas juntas, a tomar decisiones más acertadas y obtener un lenguaje global al nivel de sus clientes y competidores mundiales por agudizando y cultivando las mentes de sus ejecutivos y colaboradores haciendo de la fuerza mental, una de las ventajas más competitivas de su organización.  

Liderazgo TOTAL!!!

  • Duración 2 medios días (1 día)
    • “Liderazgo Total” es un programa de un día y medio de duración (12 horas) tres medios días orientado a la persona como “ente propio”, “como pareja con otro” y “como sociedad y profesión”. “Liderazgo Total” ayuda a la persona a reconocer su potencial de liderazgo en beneficio de si misma, otra persona significativa y la sociedad cercana (trabajo-amigos-familia) que le rodea.

MI Mejor YO

  • Duración 3 medios días
    • Propuesta de curso imagen y conducción del ejecutivo de ventas con énfasis en la influencia. Taller de 12 horas de duración (3 medios días) con el objetivo de lograr el mejoramiento de la imagen, la auto-seguridad y la influencia para el ejecutivo de ventas en el momento de la presentación de producto y/o servicio a nivel UNO a UNO. Dirigido a: Personal orientado a las ventas frente a frente. Grupos hasta de 25 personas.

Equipos de Alto Desempeño

  • Duración 4 medio días
    • Este taller con duración de 16 horas (4 medios días) en 4 sesiones de 4 cada una, tiene como fin el elevar la capacidad de los líderes de lograr conducir equipos de trabajo bajo situaciones que demandan desempeño analítico e inmediato con resultados ponderados que acusen la mejor solución en el momento de un problema o misión especial. Capacita a los equipos en si a fin de que se conduzcan con agilidad y análisis constante.  También capacita a los lideres a conocerse mas, saber sus fuerzas y debilidades y mejor manejar, con este conocimiento, su persona ante grupos y misiones de trabajo.


Temas de conferencias (convertibles a cursos)

El cambio en nuestra cultura empresarial es inminente, es importante entenderlo y comprarlo de manera interna y definitiva. Los empresarios deben hacerlo pronto y el medio es la capacitación de postgrado en administración empresarial. La creación de equipos y la generación de canales de comunicación abierta empresarial son mis metas más buscadas y más repetidas en mis conferencias y talleres.

Creo en el futuro más que en el presente. Creo en el trabajo en equipo como la única forma de superación empresarial y así lo reflejo en mis conferencias y talleres.

Las conferencias

Existen dos tipos fundamentales de conferencia motivacional: La “sermonal” donde el conferencista motiva diciendo lo que se debe alcanzar y lo que es deseable ser en la vida y en los proyectos que se emprenden. Por otro lado existe la conferencia “herramental” donde el conferencista, aparte de motivar y buscar los anteriores objetivos, da herramientas de “cómo lograrlo”, yo pertenezco a la segunda categoría ya que, creo, es la mejr para nuestro ambiente de trabajo en México.

LIDERAZGO BASADO EN PRINCIPIOS

Esta es una gran conferencia profunda y retadora orientada a que la audiencia confronte sus valores personales en relación a la sociedad y el grupo de trabajo al que pertenece bajo los principos del recientemente fallecido filósofo empresarial y personal: Stephen R. Covey. En esta conferencia, tomo sus paradojas relacionadas con la granja y la escuela (de su libro del mismo nombre) para hacer pensar profundamente a los ejecutivos sobre su trasparencia, creencias, valores éticos personales y ante los demás en la empresa y/o institución. Aparte, tomo los conceptos de epistemología del filósofo y escritor regiomontano Gabriel Zaid para cerrar solicitando una entrega más fuerte, más sólida y mas profesional a la empresa e institución en la que labora.  

DOS GRANDES VERDADES PARA VIVIR

Esta conferencia trata el tema de las dos verdades mas importantes para operar la vida:

En la novela “El volador de Cometas” (“The Kite Runner”) de Khaled Hosseini publicada en el año 2003, el autor: en la trayectoria de la narrativa, nos obsequia con un concepto moral de alto nivel digno de usarse como guía, “una y otra vez”, en la constante necesidad de tomar decisiones ante los problemas planteados por la cotidianidad y el destino: él toca el tema del “robo”.

Hosseini nos dice que solo existe un pecado, sólo uno, y ese es el pecado de “robar”.  Cuando matas dice, robas, sí, robas a: un padre de su hijo, a una mujer de su esposo, a un amigo de sus amigos y a unos hijos de sus padres. Cuando hieres, le robas a alguien la salud y la capacidad de trabajar y por lo tanto le robas a la larga el bienestar. Cuando abandonas, robas la alegría y cuando sustraes bienes ajenos; objetos y posesiones que son valiosas: provocas tristezas pues robas, no tanto objetos, sino felicidades. En síntesis, no robes ni lo material, ni lo espiritual y mucho menos la mas preciada de las posesiones, la vida.

El doctor Viktor Emil Frankl, en su libro “El hombre en busca del sentido” publicado en 1946, nos presenta, entre muchas, una poderosa y práctica técnica (de contenido moral) la cual nos habilita para confrontar, manejar, sufrir y salir adelante con entereza de cualquier posible revés que nos presente la vida. El seminal libro basado en su práctica y estudios médicos profesionales como psiquiatra y alimentado por las terribles experiencias sufridas en el campo de concentración del “Nacional Socialismo Nazi” (donde fuera confinado al perder su libertad, como tantos otros judíos en los años de la guerra), Frankl nos habla de cómo, ante aquel insoportable confinamiento y su consecuente dolor físico y espiritual, muchos de los ahí recluidos paliaban el dolor sobreponiéndose estoicamente al mismo por vía de asistir a otros a llevar y soportar su propio dolor: “cuenta el autor que al encontrarse uno de los hombres a punto de cometer suicidio, los amigos le recordaron que él tenía un hijo en Norteamérica que le esperaba con anhelo y que requería de su amor de padre, este hombre se sobrepuso a su tristeza y salió adelante para vivir un día mas y así tirar para adelante”.

No es ajena a persona alguna la noción de que una madre es capaz de dar todo por sus hijos: soportar cualquier dolor, infelicidad e inclemencia con tal de poder auxiliarles por sobre de ella misma. Para nadie es ajeno tampoco el hecho de cuando eres responsabilizado de la salud y bienestar de un tercero, sientes que no puedes desfallecer o morir y obtienes fuerzas insospechadas de tus flaquezas evidentes.

En resumidas cuentas:

Dos conceptos de profunda valor a ser asimilados:

No robes y cuida de alguien o algo.

No despojes a persona alguna de su propiedad: vida, salud y posesiones y siempre ten algo que cuidar, conservar, preservar, sanar y amar: sobre todo, aprende a amar. 

SINE EQUA NON

“Just Do It”

Una conferencia dedicada a la puesta en marcha de cualquier programa, evento o proyecto, abre una conferencia y/o un evento de inauguración. Esta es una plática sobre el “entrar en acción” sin mayor dilación o entorpecimiento. En la plática se habla sobre las necesidades que tenemos de hacer cosas que no necesariamente nos gustan pero que representan una oportunidad en nuestras vidas mismas que deben de ser ejecutadas “ya”, en ella se habla también sobre el concepto de que, en ocasiones, vemos que otros son ociosos sobre las cosas y las metas y nosotros nos sentimos muy activos y responsables y tendemos a culpar a otras de no hacer cosas y dejarnos la responsabilidad, la búsqueda es que, “no importa qué o quién NO lo haga” las hagamos nosotros en el menor tiempo y con la menor actitud y profesionalismo y, sobre todo, en el mejor tiempo posible, Just Do It sine equa non.  

VAMOS POR TODO

Una conferencia  enfocada y dirigida hacia el participante con el afán de que pueda enfrentar los nuevos tiempos sin riesgos, con entusiasmo y con las herramientas propias de “los tiempos de guerra”. Se ayuda al participante a comprender el enorme arsenal de armas que posee para enfrentar la vida profesional en las ventas y en los negocios día a día. Una excelente conferencia confontacional muy motivante cargada de consejos y de estrategias.

La conferencia "Vamos por Todo" es una que contiene muchos de los elementos de conducción de la persona hacia el movimiento hacia adelante en tiempos difíciles. Les orienta y les herramienta para poder abatir las dificultades que enfrentan y poder triunfar en cualquier campo administrativo, de ventas, de logros de proyectos etc. 

Es una conferencia basada en los conceptos de neurolinguistica de john grinder y richard bandler, los conceptos de conductividad de B.F. Skinner salpicada de elementos amenos y dinámicas placenteras fáciles de seguir que tienen como fin demostrar a los participantes los mismos conceptos. 

Al final, los participantes se llevan recetas aplicables y una motivación de logro interna y externa.

DIFERENCIARSE O MORIR: 

Una conferencia basada en el último libro de Jack Trout (el guru de la mercadotecnia) sobre la importancia de ser diferentes en el mercado en el que competimos. Da importantes datos sobre la cantidad de productos en el mercado (SKU) y cómo éstos pelean por la atención de los clientes. Da consejos sobre que hacer y como se presentaran las cosas en el futuro.

ESCLAVOS O AMOS DEL TIEMPO: 

Un conferencia de diseño original mío, cómica sobre la administración del tiempo "personal" que conlleva varios consejos para lograr más del tiempo de uno mismo y orientarlo más a la productividad y sacarle más jugo al día y a la vida de trabajo y a la vida de persona y lograr un poco mas cada vez

LA EMPRESA BASADA EN LA ESTRATEGIA

Una conferencia basada en el libro original llamado "The Starigic Focused Eterprise" Una conferencia muy interesante y mas profunda (de clase de universidad) sobre como orientar a la empresa de ser una de operación táctica a ser una de operación estratégica y enfocada al largo y medio plazo y menos a la operación día a día que tanto quita productividad.

EL CLIENTE INTERNO

Una conferencia al personal de soporte interno de las empresas a fin de elevar su sentido de orientación hacia el servicio y el apoyo del cliente interno de la organización con el propósito de que éste se sienta más apoyado y comprendido. Analiza los conceptos que diferencian a los clientes y la paradoja que se basa en:

“Si el que me atiende es interno, debería ser mucho mas esfuerzo vs. Si mi cliente es interno, podría esperar” Maneja el concepto de que el cliente “no tiene adjetivación”; interno, grande, pequeño, externo, especial, común.

Genera consciencia y orgullo de empresa.

COMUNICACIÓN TRANSCULTURAL

Esta conferencia es parte de mis cursos de cátedra en la Universidad de San Diego y está orientada a hacer comprender las diferencias culturales entre las personas y los países. Toca mucho las diferencias entre Japón y México y México y Estados Unidos, Europa y América y los países orientales vs. los occidentales. Maneja datos muy interesantes sobre la productividad de los diferentes personas de diferentes culturas incluyendo a los mexicanos (muchos datos sacados de los estudios del NAFTA).

TEORÍA DE LA TRANSFORMACIÓN.

Es un compendio de teorías que explican porque el mundo ha cambiado y cómo debemos de cambiar los que lo habitamos y sobre todo aquellos que estamos en las empresas de distribución. Enseña, con gráficas claras, la necesidad del cambio y como llevarlo al cabo. Hace tener consciencia de la necesidad de superarse y ganar terreno en la vida profesional y empresarial. Confronta al participante con los viejos paradigmas para hacer negocio, con los viejos valores que daban vida al mundo empresarial. Cuenta con un examen de medición de la actualidad profesional y personal del participante en un mundo que ya ha cambiado. En síntesis, invita de forma importante, a dejar las zonas de confort que nos rodean y nos protegen del cambio.

EFICIENCIA Y EFICACIA

Como lograr la competitividad empresarial en corto plazo, esta conferencia analiza como los países eficaces logran más que los eficientes, como las personas eficaces, logran, en el mundo empresarial, más que las personas eficientes, como los vendedores pueden ser más eficaces en el corto plazo y que deben de hacer para ello.

Analiza la competitividad como arma de alto impacto para competir en un mundo cada día más difícil. Muy buena conferencia para empresarios y colaboradores jóvenes en vías de crecer, así como para vendedores en todas las áreas y para despertar el interés en la competitividad y la superación personal, muy motivacional.

AUTOESTIMA (Dos conferencias)

La primera basada en el libro del Tao Te Kin conteniendo 12 poemas al respecto del sentirse bien y mejorar constantemente. Conferencia apta para cualquier auditorio donde no se requiera profundizar en conceptos, sino sólo obtener una mejor sensación de uno mismo.

La segunda se basa en conceptos psicológicos de la autoestima y da conceptos concretos y herramientas para mejorar en el día a día  en el trabajo y la casa.

INFLUIR EN LOS DEMÁS:

El maravilloso arte de la seducción en las ventas y la negociación

Esta conferencia se encuentra basada en lo último sobre las siete leyes de la influencia en las personas. Es una conferencia ideal para equipos de mercadotecnia, ventas (Bienes raices y manejo de préstamos en el medio de los bienes y bancario) recursos humanos (selección de personal) negociación y capacitación. Sobre todo son técnicas que nos ayudan a vivir mejor ya que, como decía un famoso empresario y entrenador de la negociación “uno no tiene lo que se merece, sino lo que negocia”.

Los conceptos expuestos nos ayudan a obtener armas jamás utilizadas por los participantes que hacen que las personas sientan una gran influencia sin percatarse de ello, los temas son fascinantes y cada uno cuenta con un ejercicio completo que ayuda a entenderlo. Algunas de las técnicas son:

Técnica del contraste perceptual, un sistema para resaltar o disminuir características y bondades en las cosas y en las personas. Técnica de la reciprocidad, saber dar para poder solicitar, técnica de la escasez, para crear deseo y urgencia.

El programa se adentra en el análisis de las técnicas usadas por las principales empresas de venta milti-nivel y descubre el secreto de su éxito constante mismo que ha existido por los años. Al salir el participante estará más armado para: conocer y aplicar estas técnicas y, por otro lado, prevenirlas en caso de que sean empleadas en su contra en cualquier negociación.

PROSPECTACIÓN

Conferencia dedicada a la primera fase de los procesos de ventas llamado prospectación. Ideal para equipos de venta en las empresas de seguros, ventas a domicilio y mercadotecnia.

INNOVACIÓN

Como las empresas deben de reaccionar a los embates de la tecnología en todos los campos de la misma: su personal, sus equipos, sus directivos, sus estructuras. Cambio de paradigmas relacionados con los cambios turbulentos de la sociedad en una era de grandes cambios y una economía global. Conferencia llena de anécdotas relacionados con cambios tecnológicos y que han hecho otras empresas para enfrentar estos cambios.

DINÁMICA DE VENTAS, 

Por medio de un triángulo fácil de entender, los participantes refrescan sus conocimientos de ventas y los ponen en tela de juicio al confrontar dichas teorías con sus conocimientos actuales de ventas y la efectividad de los mismos. El teorema de ventas plantea la dinámica de “Características, beneficios y pruebas” como el arma más efectiva para el manejo de un producto. Estos conceptos son frecuentemente y fácilmente olvidados por los vendedores y con frecuencia los más paradigmáticos.

EPISTEMOLOGÍA 

Es una conferencia basada en los artículos de “Enrique Canales” en el periódico Reforma en la sección “Interfase” sobre tecnología y competencia empresarial. Es una muy recomendable conferencia sobre la fuerza o debilidad de los saberes de los ejecutivos de las empresas con respecto a lo que dicen que saben o ignoran. La conferencia pone a pensar fuertemente al participante en cuanto a sus capacidades competitivas con respecto a: otros vendedores, otras empresas, consigo mismos y que tan armados están para competir en el futuro.

SERVICIO AL CLIENTE.

Esta conferencia cierra el círculo de la capacitación del curso “Más CERCA del Cliente” (sin embargo puede ser dada de manera independiente). Los directivos empresariales y ejecutivos, verán los aspectos que deberán tomar en cuenta para estructurar una campaña de servicio al cliente de manera realista, aspectos tales como: Procesos, Personas y Medición de avances de servicio al cliente.

GENERACIÓN DE HÁBITOS

La mayoría de las personas no saben las técnicas que les permiten generar hábitos de alto impacto. Es sabido profesionalmente que las personas de más éxito en la vida, son las que tienen arraigados hábitos eficaces en su vida. Los hábitos nos permiten hacer, “de manera inconsciente” aquellas cosas que nos permiten triunfar en la vida, ejemplo: leer, llegar temprano a citas, incorporar aspectos de trato a los demás, cerrar una venta en el momento adecuado, halagar, influir, etc. Este conferencia da las técnicas “paso a paso” para incorporar hábitos eficaces a nuestra vida de trabajo.

LIDERAZGO

Conferencia ideal para juntas de líderes de la empresa o sesiones de liderazgo sistemáticas de la compañía. Se centra en la manera que los líderes han manejado las empresas con eficiencia, maneja lo que se debe y no se debe hacer al respecto de la misma, tiene ejercicios de liderazgo para que el participante identifique que tiepo de líder es y otros ejercicios para saber como la cultura organizacional soporta la gestión del líder en cuestión.

BUILT TO LAST (HECHO PARA DURAR)

Esta es una conferencia basada en el libro de Jerry Porras que tuviera gran éxito en los Estados Unidos y maneja como, 40 empresas de larga duración y de clase mundial han prosperado al través del liderazgo de sus directivos en el tiempo. Extremadamente interesante conferencia donde se dan técnicas precisas para liderear empresas bajo esquemas de alta participación y creación de cultura de liderazgo en ellas de tal manera que la actuación del líder no sea esencial sino heredable.

10 EN VENTAS

Esta conferencia pretende involucrar al participante en los paradigmas de las ventas que tienen tan arraigadas los vendedores y que, en muchas ocasiones, obstruyen el desempeño adecuado de las mismas. Está basada en la experiencia que el autor - conferencista, ha acumulado a lo largo de años de intercambiar opiniones y pareceres con vendedores de todo el país en todos los ramos posibles. Hay creencias y tradiciones que se encuentran erradas (sin embargo muy arraigadas) y hechos absolutos que son desconocidos para unos y claros para otros, mismos que el autor buscará exponer para el mejor criterio de los participantes, así como el mejor desempeño de sus actividades en este magnífico tema.

DE CIERRES Y OTRAS OBJECIONES

El Lic. Alejandro Castañeda, presentara sobre la base de su libro “Sí, Tú Puedes Vender” los conceptos de los ya tradicionales aspectos del proceso de ventas llamados: “Objeciones y Cierres” en la conferencia:

“Sobre Cierres y otras Objeciones”

Esta conferencia pretende dar al participante nuevos análisis y desmitificaciones sobre estos dos conceptos tan básicos en el proceso de ventas. Analizará los porqués de las objeciones sobre la base de “los mecanismos de defensa”, “la distancia en que se encuentra el cierre por la naturaleza de la objeción”, “la técnica de la suposición” entre otros temas. En cuanto a cierres, el autor – conferencista, buscará concretar y definir con su auditorio algunos aspectos olvidados sobre la parte crucial de este proceso de ventas como son: “en el cierre no se da el cierre”,  “señales de cierre y qué hacer al respecto”, “la suposición de la venta adelantada” y diferentes técnicas de cierre existentes. El principal objetivo a lograr será, insisto, la desmitificación de conceptos en cuanto a los cierres y las objeciones que causan tantos problemas a los vendedores.

© ALEJANDRO CASTANEDA 2016